La mayoría de los turistas vienen por sol, playa y conocer los monumentos de la Zona Colonial, en Santo Domingo.Santo Domingo. Una gran expectativa ha generado la XVI Bolsa Turística del Caribe (BTC), que inicia esta noche en esta ciudad de Santo Domingo, la capital turística de la región del Caribe, y en la que se espera una gran participación de sectores turísticos, en especial turoperadores de América Central y la región del Caribe.
El evento, que en esta ocasión está dedicado a la República de Haití, se realizará del 28 al 30 de junio en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel & Casino, en la capital dominicana, y se espera que participen más de tres mil personas ligadas al negocio del turismo.
Según ha informado la BTC, el programa comienza la noche de este jueves 27 de junio con la inauguración, y continúa con la exposición el viernes 28, mientras el sábado está dedicado a los profesionales del sector y charlas para estudiantes de turismo y el domingo se abrirá al público.
El evento estará consagrado a promover a la capital dominicana como una ciudad moderna que posee también mucha historia, una oferta diversa de restaurantes, hoteles de primera y el complemento de playas.
La XV Bolsa Turística del Caribe fue exitosa y se espera que esta la supere.
Luis Felipe Aquino, presidente de la organización de la BTC, ha explicado que el encuentro se concentra en la promoción de los atractivos del turismo dominicano a los países centroamericanos y del Caribe, que le reportan muchos visitantes.
Aquino también informó que se espera la participación en esta ocasión de autoridades de Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela y Panamá. Estos son mercados emisores que están enviando una gran cantidad de turistas a la República.
Además, el encuentro reunirá a turoperadores, hoteleros y las principales líneas aéreas que presentarán sus paquetes promocionales para el próximo año y agregó que uno de los objetivos es vender una propuesta de multidestino que integre ofertas de Puerto Rico, Haití y República Dominicana.
En cuanto a la participación haitiana, explicó Aquino, se espera una delegación que incluya artesanos, agentes de viaje y chefs, con el fin de promover los atractivos culturales y turísticos de esa nación. Haití está empeñado en desarrollar su turismo y ha buscado la ayuda y asesoría de sectores dominicanos y es abanderado de vender paquetes multidestinos.
La República Dominicana es el principal destino turístico del Caribe, lo cual se ha reafirmado con la llegada de 4,5 millones de turistas en 2011 y aportes a la economía por más de 4 mil 500 millones de dólares. En los primeros cinco meses de este año el país ha recibido más de dos millones de turistas.


