suelocaribe.com

El Caribe es el principal destino de cruceros en términos de barcos operativos

Alemania. Las líneas de cruceros integradas a la Cruise Lines International Association (CLIA) transportaron a 21,3 millones de pasajeros en 2013 y para 2014 la industria anticipa una cifra de 21,7 millones, según informó en el marco de ITB Berlín la presidenta y CEO de la organización, Christine Duffy.

En una intervención en la que abordó el presente y las perspectivas del sector, Duffy destacó el notable crecimiento de la industria tanto en Europa como a nivel global, y se refirió a su positivo impacto económico en el Viejo Continente, y resaltó que el Caribe se el principal destino en términos de barcos operativos, con 37,7% de los itinerarios globales.

 

De acuerdo con los datos de la CE y CLIA Europa, en 2012 la industria de cruceros generó un gasto directo de 15.500 millones y empleó a cerca 330 mil personas en la región, siendo una de las pocas industrias que continuó creciendo en el Viejo Continente durante la crisis económica.

De los 21,3 millones de cruceristas registrados a nivel global por la CLIA en 2013, datos preliminares indican que 6,4 millones eran europeos. El pronóstico para 2014, de 21,7 millones, incluye a 6,54 millones de pasajeros del Viejo Continente.

Duffy mencionó un estudio reciente según el cual el crucerismo contribuye con más de 100 mil millones de dólares a la economía mundial, garantiza más de 775 mil empleos y paga unos 32,5 mil millones de dólares anuales en salarios.

“La industria de cruceros tiene una larga y digna historia en Europa, remontándose a 1844, cuando la línea Peninsular & Oriental lanzó los primeros tours de mar que llevaban a los pasajeros a destinos como Gibraltar, Malta o Athens”, recordó Duffy.

La tradición se ha mantenido, pues en 2012 unos 5,7 millones de pasajeros se embarcaron en cruceros desde puertos europeos, haciendo de Europa el segundo mercado a nivel mundial, luego de Norteamérica.

La responsable de CLIA internacional subrayó el significativo rol de la industria de cruceros alemana en el ámbito europeo, y se refirió a los esfuerzos por una gestión sostenible que desarrolla el sector en Europa y a escala mundial.

“No hay apuesta mayor que la de nuestra industria por mantener un entorno limpio, tanto en las aguas por las cuales navegamos que en los puertos que visitamos. Seguiremos sumando vías hacia un planeta más sostenible”, afirmó.

Al respecto, recordó que las navieras están probando nuevos conversores y filtros, que deben reducir en gran medida sus emisiones.

Respecto a las perspectivas para el sector, Duffy señaló que “nuestro futuro se define por las nuevas oportunidades de crecimiento, nuevos barcos que seguirán elevando el atractivo de los cruceros para los viajeros, y nuevos y excitantes itinerarios que abrirán más puertos y destinos”.

De acuerdo con los registros de la CLIA, para poder cubrir la demanda comenzarán a operar 24 nuevos barcos entre 2014 y 2015, lo que significará un aumento de 37.546 plazas en la capacidad total de pasajeros y una inversión de aproximadamente 8.000 millones de dólares, incluyendo cruceros transatlánticos y cruceros fluviales.

Además, desde 2016 hasta 2018 hay confirmados 12 nuevos cruceros de CLIA (pedidos confirmados y pendientes), que incrementarán la capacidad de pasajeros en 33.192 plazas y cuya construcción supondrá una inversión estimada de 7.900 millones de dólares.

El Caribe, buen destino

El Caribe continúa siendo el principal destino en términos de barcos operativos, registrando el 37,3% de los itinerarios que se realizan a nivel global. Le siguen el Mediterráneo (18,9%), Europa del Norte (11,1%) Australia/Nueva Zelanda (5,9%), Alaska (4,5%), Asia (4,4%) y América del Sur (3,3%).

En 2013, el número de barcos operativos registró un crecimiento en el Caribe (+12%), Europa (+5,2%), Asia (+31,6%) y Australasia (22%).

A nivel global, la flota de CLIA (con 26 navieras y más de 10.500 agencias de viajes miembros) debe cerrar 2014 integrada por 410 barcos, superando los 393 del año pasado.

La cifra incluye una amplia variedad de embarcaciones, desde barcos de grandes dimensiones hasta otros de tamaño medio o pequeño. La flota cubre todas las categorías: contemporánea, premium, especializada en nichos de mercado o destinos, así como cruceros fluviales, de expediciones y de aventura.

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.