suelocaribe.com

Oaxaca muestra al mundo su vasta riqueza en FITUR 2014

MADRID, España.- Ante miles de tour operadores y líderes turísticos del mercado europeo congregados en esta ciudad durante la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014 -que inició este día- la Secretaria de Turismo (SECTUR) del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu; el Gobernador de Oaxaca y Quintana Roo, Gabino Cué Monteagudo y Roberto Borge Angulo, respectivamente, así como la Embajadora de México en España Roberta Lajous, inauguraron el pabellón de México durante la 34 edición de esta plataforma del turismo mundial, catalogada entre las más importantes, cuyo objetivo es mostrar al mundo la belleza de los sitios más emblemáticos del planeta.

 

Posterior a la inauguración de la FITUR 2014 a cargo de los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, los asistentes realizaron un recorrido por los pabellones de los diferentes países del mundo, para conocer los principales atractivos y oferta turística de cada uno. 

El Pabellón de México abarca una superficie de 1,045 metros cuadrados, en el cual Oaxaca ocupa un espacio privilegiado, donde Gabino Cué ha sostenido importantes reuniones de trabajo con tour operadores, hoteleros y líneas aéreas de origen europeo, con la finalidad de estrechar relaciones en temas de conectividad, promoción asertiva e infraestructura turística, así como difundir los destinos culturales y de playa que ofrece la entidad para atraer al mercado potencial de Europa: España, Inglaterra, Francia y Alemania, así como apuntalar países emergentes como China , Rusia y el Sudeste Asiático.

Al exponer las oportunidades que representa la entidad, Gabino Cué señaló que Oaxaca está abierto a la inversión sustentable y productiva, por lo que la Administración a su cargo se encuentra en posibilidad de ofrecer a inversionistas extranjeros las facilidades administrativas y el soporte técnico necesario para estimular el arribo de capitales y empresas socialmente responsables que decidan invertir en territorio oaxaqueño.

Por ello, el mandatario oaxaqueño dio a conocer que entre otros atractivos, la entidad cuenta con 598 kilómetros de hermosas litorales, amplias extensiones para la práctica de ecoturismo y turismo de aventura, tres sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO: Ciudad de Oaxaca, Centro Arqueológico de Monte Albán, las Cuevas Prehistóricas de Yagul, así como diversas playas de clase mundial reconocidas internacionalmente por el excelente manejo ecológico y sustentable de sus recursos naturales.

Asimismo, que durante el primer trienio que encabeza Gabino Cué, se ha fortalecido la conectividad aérea, Oaxaca cuenta con una oferta de más de 63,000 asientos de avión mensualmente para contactar a México y al mundo con la capital oaxaqueña y sus dos destinos de playa: Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

"Fortalecer la conectividad aérea es un eje estratégico de la Administración a mi cargo, por ello de 2011 a 2013 se logró incrementar en un 377 por ciento la disponibilidad de asientos en diversas líneas aéreas que concurren en la entidad", agregó el mandatario.

Cabe señalar que la FITUR 2014 reunirá un total de 8,937 empresas en representación de 165 países o regiones que ocuparán un espacio total de 54,000 metros cuadrados ubicados en el Parque Ferial Juan Carlos I.

EL DATO

Gabino Cué se reunió con tour operadores y empresarios europeos para exponer el amplio portafolio de inversiones ofrecido por Oaxaca: 598 kilómetros de hermosos litorales, amplias extensiones de bosques y selvas para la práctica de ecoturismo, tres sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO: Ciudad de Oaxaca, Centro Arqueológico de Monte Albán, Cuevas Prehistóricas de Yagul y así como diversos destinos de playa de clase mundial.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.