suelocaribe.com, periódico de viajes y turismo de la República Dominicana

República Dominicana tiene 38 mil habitaciones hoteleras aprobadas para su construcción

República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe.Santo Domingo. El Gobierno dominicano ha informado que trabaja en el diseño de una estrategia para iniciar lo más pronto posible una masiva construcción de habitaciones hoteleras, con el objetivo de recibir una mayor cantidad de turistas, como resultado de la promoción que hace el Ministerio de Turismo en el exterior.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García,  explicó que en la República Dominicana hay más de 38 mil habitaciones de hoteles aprobadas, de proyectos que lo único que requieren son mecanismos financiamiento.

 

Al respecto, el funcionario dijo que son proyectos que todos tienen sus terrenos adquiridos, pero que  además, cuentan con la aprobación deMedio Ambiente y Turismo, así como los permisos de los ayuntamientos y del Ministerio de Obras Públicas.

"Lo que quiere decir, que son proyectos que están inventariando para trabajar con el sector privado propuestas de financiamiento para esos tipos de proyectos. Si nosotros queremos recibir 10 millones de turistas en los próximos 10 años también tenemos que incrementar en número de habitaciones", expuso.

Javier García recordó que todos los proyectos han sido aprobados en los últimos cuatro años y que el inicio de su construcción se ha retrasado debido a la difícil situación económica mundial.

"La empresa desarrolladora más importante de Costa Rica, nos anunció hace poco que vendría a la República Dominicana para hacer una alianza estratégica para desarrollar en el área el municipio de Miches junto con el grupo Cisneros, un proyecto miles de millones de dólares", puntualizó García.

Al ser entrevistado en el Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, el ministro de Turismo recordó que la importancia de ese sector para el desarrollo y sostenibilidad nacional.

Crecimiento turístico

Sobre el crecimiento turístico en el país, el funcionario entiende que va bien y que, la entidad que dirige ha estado trabajando en nuevos acuerdos con líneas aéreas, y a su vez, incrementado la promoción en los Estados Unidos en un 40%; en un 20% para Europa y que, en el caso del Canadá Sudamérica "estamos procediendo a incrementar en un 300%".

"Obviamente en esta etapa han ocurrido algunos fenómenos atmosféricos que han afectado lo que tiene que ver con el turismo, como la nevada fuerte que hubo en Estados Unidos en enero, que provocaron la suspensión de 8 mil vuelos, muchos de ellos venían para acá", significó.

Subrayó que el compromiso del gobierno es continuar promoviendo el país e incrementar nuevos proyectos que aporten al desarrollando del turismo nacional.

"Yo vengo de una actividad en Costa Rica con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo y una de las valoraciones que ellos tienen, es el hecho de que los números que tiene del país  son halagüeños, a parte de la supremacía que tiene y mantendrá por muchos años, como líder en lo que tiene que ver con recepción de turismo de toda América Latina", expresó.

Puerto Plata

Sobre el desarrollo de la provincia de Puerto Plata, Francisco Javier García adelantó que este destino será relanzado, al tiempo que negó la información que daba cuenta de que allí se han perdido unas 12 mil habitaciones hoteleras en los últimos años.

No obstante, reconoció que hoteles han cerrado sus puertas en la "Novia del Atlántico", pero que los puertoplateños están trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Turismo para que esa zona se convierta en un ejemplo turístico.

Asimismo, García agregó que el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas construirá la carretera Navarrete-Puerto Plata, obra que considera será de gran beneficio para el incremento turístico de esa provincia.

Diez millones de turistas

"Estamos trabajando es para cumplir esa meta de los 10 millones de turistas antes de que lleguemos a los 10 años; hay otros países que propusieron hacer lo mismo cuando tenían 3 millones y medio; aquí se está proponiendo llegar a 10 millones de turistas cuando tenemos prácticamente 5 millones, lo que quiere decir que es una meta posible y el sector privado y el Gobierno están trabajando en la misma dirección", ponderó.

El funcionario puntualizó que trabaja con todos los municipios para crear las condiciones necesarias que sirvan de atractivo turísticos para los extranjeros que viven a la República Dominicana. Con esos fines, se trabaja en un levantamiento sobre lo que necesitarían esos pueblos para estimular el turismo interno.

El Tiempo

Parcialmente nublado

25°C

Santo Domingo, RD

Parcialmente nublado

Humedad: 94%

Viento: 8.05 km/h

  • 4 Sep 2015

    Mayormente Despejado 32°C 23°C

  • 5 Sep 2015

    Mostly Sunny 33°C 23°C

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Jomare, S.A. 809-732-0843 C/ Rocco Cochía No. 16, Edificio Gómez Peña, Apto. 204, San Juan Bosco, DN. | Suelocaribe.com All rights reserved.